Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 1417

LOS JINETES DE LA ASOCIACON CASABLANCA, LOGRAN METER UNA COLLERA EN LA FINAL DE CHILE

El primer lugar de la Segunda Serie A fue para la collera de los señores Francisco Retamal Retamal y Esteban Olivares Mondaca del Club Los Criollos de la Asociación Casablanca quienes montando a Soberana y Tórtola completaron 20 puntos buenos. Conversamos con Esteban Olivares quien nos dijo, “Me siento feliz, premiar acá es una gran cosa. Quisiera dedicar este logro a los amigos, a la familia, a mi señora que anda por aquí porque ellos no fallan”.

Su compañero Francisco Retamal agregó, “Me siento contento feliz, es bonito correr la final de nuevo, a disfrutar ahora, es bonito porque cuesta llegar aquí porque cuesta premiar, llegan muchas colleras buenas, así que me siento muy contento. Dedico este logro a mi familia, a la Mery, a la Sofy, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano y especialmente a una persona clave en esto de los caballos, una persona que siempre se queda en la casa que es el Chechito, a él se lo dedico porque él se queda cuidando los caballos y los tiene impeque, así que un saludo al Chechito”.

El segundo lugar de la Segunda Serie A fue para la collera de la Asociación Talagante Sur Poniente de los señores Alonso Núñez y Sergio Jara Riquelme quienes montando a Jugarreta y Muriento finalizaron con 19 puntos buenos. El tercer lugar de la serie lo obtuvo la collera de los señores Óscar Alarcón y Jaime Alarcón de la Asociación Entre Ríos en Revioleta y Rupanco con 18 puntos buenos.

El cuarto lugar fue para los señores Ariel Valdés Peña y Samuel Valdés Peña de la Asociación San Javier quienes montando a Cachivache y No Nombrada completaron 18 puntos buenos. Conversamos con Ariel Valdés quien nos dijo, “Siento una satisfacción tremenda, me gané la serie en Cauquenes y aquí tener el cuarto lugar es tremendo. Le mando un saludo a toda mi gente, a mis nietos y lo más lindo es correr con mis hijos y con estos caballos criados por nosotros. Quiero dedicárselo a mi hijo a mi nieto y a mi madre que está arriba”.

Su compañero e hijo agregó, “Estamos muy contento por haber pasado a la final, estamos muy emocionados, le queremos dar las gracias a todas la gente que nos apoya, a mi mamá, a la familia que está detrás, a mi polola que me anda apoyando y quiero darle las gracias a mi papá que me trabaja los caballos para que yo pueda estar aquí”.

También hablamos con Francisco Valenzuela Club Reina Sur de la Asociación Santiago Norte quien nos contó cómo ha sido la experiencia de ser capataz en esta final nacional, “Es una bonita experiencia, además de estar acá en esta medialuna es bonito todo y que Colina sea sede es excelente porque nosotros somos de acá y es bonito que todo fuera acá”. 

Por Karen Robles Quiroz